lunes, 26 de mayo de 2014

La gratitud es un valor propio de las almas grandes CoachTIPS (26 de Mayo 2014)

La gratitud es un valor propio de las almas grandes.
Agradecer significa encontrar un motivo para hacerlo y encontrarlo es posible, si tenemos los ojos bien abiertos y el corazón despierto
para descubrir las señales que nos brindan los demás a todas horas.
A diferencia de la gratitud, la queja y la lamentación son signos de baja autoestima, en cambio el agradecer hace que te muevas dentro de un círculo de poder donde tienes claridad acerca de tu vida y lo que quieres para ella.
A continuación te menciono la importancia de aprender a hacerlo y practicarlo todos los días:
  •   El ser agradecido es la vibración más alta en el universo, llama a nuestras vidas más de aquello que agradecemos, en cambio la queja y la lamentación no nos sirven de nada.
  •  A agradecer se aprende en casa, mamá a papá, papá a mamá, hijos a padres y viceversa, es un lenguaje que nos resulta familiar y  que se vuelve complicado afuera cuando desconocemos una de las palabras mágicas (gracias).
  •  El agradecimiento motiva, logras mucho más con un detalle, una nota, unas palabras o un simple gesto.
  •  Agradece a la vida lo que aún no te ha llegado, no sólo lo que tengas. La vida tiene solo tres respuestas para tus pedidos: Sí, Todavía No o Yo he pensado algo mejor para ti
  •  Realiza ejercicios de agradecimiento diario. Encuentra el “milagro” cotidiano;  agradece lo que eres y no eres, también donde estas, quien estas contigo, las nuevas oportunidades para crecer y aprender, etc.
  • Que tu día comience con agradecer y reconocerte a ti mismo lo que has logrado, siente y valora que eres un ser humano completo, que tienes cuerpo, piernas, brazos, aprecia que los tienes y te sirven.
  • Cuando eres agradecido hablas de tu educación, no sólo por desear mayores favores sino porque es un ejercicio de tu postura vital.
Estos son los siete beneficios de la palabra GRACIAS:
G- Todos gustan de ti, eres siempre bienvenido, valoras y aprecias, te valoran y te aprecian.
R- Recibes más de lo mismo, regresa a ti como si lanzaras un boomerang al universo
A- Abres los receptores para sentir a los demás, amor y alegría se escriben con la misma letra, pocos placeres hay como el de la alegría que genera el dar.
C- Conciencia de que no lo mereces todo por el simple hecho de desearlo, cuando alguien más  te ayuda, te da, te facilita; debes agradecerlo.
I- Imán como si eso fuera tu vida un imán que atrae aquello que agradeces y honras.
A- Apertura,  entender que lo bueno y lo malo que llega a mi vida no siempre es porque lo merezca, suelto la anécdota y me quedo con el aprendizaje.
S- Sencillez, algunos dan por el ego de sentirse necesitados pero agradecer lo que se recibe, siempre es señal de sencillez y clase.
Nuestro mundo necesita una buena dosis de gratitud y un poco menos de reivindicaciones.
Hay que pedir lo que nos falta y nos corresponde, pero sin olvidar que también hay que agradecer lo que a veces “nos ha sobrado” y lo que más valía: el amor que muchos nos han regalado. También cuando quizá perdimos la ruta, cuando nos abandonó la suerte y caímos “en desgracia”, cuando nos dejó un ser querido, el esposo o la esposa, un hijo o una hija, también cuando nos cerraron las puertas y todo parecía oscuro; sólo quien haya experimentado en esos momentos de prueba, la fuerza del amor, puede comprender lo que significa poder decir, hoy y siempre, esta breve y joven palabra: ¡gracias!
Y siempre recuerda las circunstancias de la vida que te llevaron a dar las gracias, no sólo las grandes y profundas cosas, sino también los detalles más pequeños, que es ahí donde se esconde la felicidad.
Espero sea de tu agrado y recuerda que espero tus comentarios 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario