lunes, 13 de abril de 2015

Historias de Inspiración "Un relato sobre Creencias"

Las creencias son una fuerza muy poderosa dentro de nuestra conducta. Es bien sabido que si alguien realmente cree que puede hacer algo, lo hará, y si cree que es imposible hacerlo, ningún esfuerzo por grande que éste sea logrará convencerlo de que se puede realizar. Nuestras creencia acerca de nosotros mismos y de lo que es posible en el mundo que nos rodea tiene un gran efecto sobre nuestra cotidianidad, tales creencia impulsoras o limitantes pueden moldear, influir e incluso determinar nuestro grado de inteligencia, nuestra salud, nuestra creatividad, la manera en que nos relacionamos e incluso nuestro grado de FELICIDAD y de ÉXITO personal.
Para comprender a que me refiero; les comparto este relato que encontré y me pareció el ejemplo perfecto.

“Un hombre está convencido que es un cadáver, por lo tanto no come, no bebe, no trabaja, no hace absolutamente nada, más que permanecer sentado repitiendo una y otra vez que es un cadáver.  
Un Psiquiatra trata de convencerlo de que la realidad es que, NO  ESTA MUERTO. Después de pasar horas discutiendo, finalmente el psiquiatra le pregunta << ¿Los cadáveres sangran? >>.
Tras pensarlo un buen rato, el hombre responde << No, en un cadáver todas las funciones corporales han quedado ya interrumpidas, por lo cual no puedo sangrar >>.
Entonces el  psiquiatra le dice: << Bien, entonces si estás seguro; vamos a hacer un experimento: voy a tomar una aguja y te voy a pinchar el dedo para ver si sangras >>.
Como el paciente es un cadáver, no puede hacer gran cosa para evitarlo, de modo que el psiquiatra lo pincha con la aguja y la sangre brota al instante. El hombre la mira lleno de sorpresa y exclama << ¡Ahora resulta que los cadáveres sí sangran ¡ >>"


Como nos muestra la imagen “la impotencia está en mi mente”.

Pero entonces, si en verdad las creencia son una fuerza tan poderosa en nuestra vida, ¿Sería posible controlarlas para que no nos controlen ellas a nosotros?

Para información sobre las sesiones de Coaching, talleres, platicas y conferencias marca a los teléfonos: Local 6607-6965 Móvil 55 2560-0779 Nextel 42*14*49453

No hay comentarios.:

Publicar un comentario