lunes, 19 de mayo de 2014

Descubre el principio 90/10. CoachTIPS (19 de Mayo 2014)

Descubre el principio 90/10.



Cambiará tu vida (al menos la forma en cómo reaccionas en ciertas situaciones) ¿Cuál es este principio? El 10% de la vida está relacionado con lo que te pasa, el 90% de la vida está relacionado por la forma en cómo reaccionas.


¿Qué quiere decir esto? Nosotros realmente no tenemos control sobre el 10% de lo que  sucede. No podemos evitar que el coche se estropee, que el avión llegue tarde, es lo que afecta directamente a nuestro estado de ánimo.

El otro 90% es diferente, si queremos podemos decidir el modo en que reaccionamos a ciertas situaciones. Tú no puedes controlar que el semáforo se ponga rojo, pero puedes controlar tu reacción. Usemos un ejemplo:
Estás desayunando con tu familia, tu hija tira una taza de café y mancha tu camisa de trabajo, (Ojo, no tienes control sobre lo que acaba de pasar). Pero lo siguiente que sucederá si que depende de tu reacción.
Si maldices o regañas severamente a tu hija porque tiró la taza encima, ella se pondrá a llorar, después de regañarla sigues de mal humor y te enfadas con tu mujer por dejar la taza demasiado cerca de la orilla de la mesa y  empieza una batalla verbal.
Tú vociferando te cambias la camisa, regresas y te encuentras a tu hija demasiado ocupada llorando terminando el desayuno y no está lista para ir a la escuela,  pierde el autobús, tu esposa se marcha al trabajo enfadada, acto seguido, conduces el coche a toda velocidad para llevar a tu hija a la escuela, te ponen una multa de tráfico por exceso de velocidad, dejas a tu hija en la  escuela sin decirle adiós, después de llegar a la oficina 20 minutos tarde, te das cuenta que se te olvidó el maletín en casa.
Tu día empezó fatal y parece que se pondrá cada vez peor, ansias llegar a tu casa, pero cuando regresas te encuentras con un pequeño distanciamiento en la relación con tu esposa y tu hija.
¿Por qué? Debido a como reaccionaste en la mañana.
¿Por qué tuviste un mal día?
¿Quién o qué es el responsable?
  1. ¿El café lo causo?
  2. ¿Tu hija lo causo?
  3.  ¿El policía lo causo?
  4.   ¿Tú lo causaste?
La respuesta es la “4”. Tú no tenías control sobre lo que pasó con el café. La forma en cómo reaccionaste esos 5 segundos fue lo que causó tu día fatal. Todo podría haber sucedido de un modo muy distinto si cuando el café te manchó  hubieses reaccionado de otro modo. Si le hubieses dicho: “está bien cariño, solo necesitas tener más cuidado la próxima vez. Después de cambiarte tu camisa  y coger tu maletín, regresas sin alterarte. ¿Notas la diferencia? Dos escenarios bien distintos. Ambos empezaron igual. Ambos terminaron diferente .¿Por qué? Tú realmente no tienes control sobre el 10% de lo que sucede. El otro 90% se determinó por tu reacción.

¿Cómo aplicar el principio 90/10?.

Si alguien nos dice algo negativo. No debemos darle mucha importancia. Debemos dejar que el ataque caiga como el agua sobre el aceite. Los comentarios negativos no nos tienen  que te afectar ni ofender. Si reaccionamos apropiadamente  no estropearemos nuestra vida, ya que con cada reacción equivocada vamos acumulando frustraciones y fracasos en todos los ámbitos: laboral, familiar, salud, etc.

¿Cómo podemos reaccionar si alguien nos molesta con su forma de conducir? ¿Podemos perder los papeles enfadarnos o chillar? ¿Tu estado de ánimo depende de una cosa externa: otro conductor, tu pareja, el trabajo, la suegra, etc o de ti?

¡Nuestro estado de ánimo y la forma en que reaccionamos a las situaciones depende solamente de nosotros!.Dejemos de comportarnos como víctimas del mundo. Si nuestra vida depende de nosotros debemos ser muy conscientes de nuestras reacciones y actitudes.  Recuerda el principio 90/10 aplícalo y quedarás maravillado con los resultados. No perderás nada si lo intentas. El principio 90/10 es increíble. Millones de personas viven sin tomar las riendas de sus vidas. Nuestra vida es nuestra si asumimos nuestras responsabilidades.
¡Podemos cambiar nuestra vida! ¡Y si cambiamos nuestra vida podemos ayudar a cambiar el mundo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario