martes, 28 de abril de 2015

El Saboteador CoachTIPS (28 Abril 2015)

Amigos es esta ocasión y aprovechando que encontré un ejemplo perfecto en esta imagen,  les quiero hablar de una figura muy importante en el proceso del Coaching que se llama “SABOTEADOR”  y como nos dice la lamina. Es mi peor y más grande enemigo.
Antes de entrar en materia, quisiera reafirmar lo siguiente:
Para mí como Coach lo más importante eres tú;  por lo tanto yo no  veo nada equivocado ni roto  en ti, por el contrario estoy convencida que en lo mas profundo de tu ser tienes todas las  respuestas  a los problemas que te rodean, entonces con esa primicia, mi trabajo es invitarte al descubrimientos de las mismas.
Muy a menudo me pasa que las personas que vienen a verme no creen  que tengan las respuestas; estamos acostumbrados a que otras personas nos digan que hacer y vamos por la vida de experto en experto esperando que nos den las soluciones como si se tratara de comprar  la “cajita feliz”  que por lo general contiene soluciones estándar  que nada tiene que ver con mi realidad  o lo que me pasa.
Por su puesto que es más sencillo ir a un consultorio y esperar que me digan que hacer a contraer un compromiso conmigo mismo (a) y esforzarme en encontrar mis propias respuestas; cuando por fin me decido a trabajar por mí y para mí pareciera que ya  estoy del otro lado… Pero ¿qué crees?  Como estoy haciendo algo nuevo y diferente empiezo a escuchar una vocecita muy molesta en mi cabeza que me taladra el cerebro con frases  conocidas como:
“mejor me voy, esto no funciona, es una tontería, pierdo tiempo, está muy lejos, estoy cansada, hace calor, hace frio, me voy a enfermar, ¿y si me pierdo?, ¿quién cuida a mis niños?,  no he hecho la comida, a mi no me gusta, tengo mucho trabajo, mejor le llamo mañana,  etc, etc, etc. “
¿Te ha pasado algo parecido?...
Pues esa voz interior no es más que el “SABOTEADOR”  y te aseguro que le hemos hecho caso más veces de las que quisiéramos,  ya que siempre nos da la excusa perfecta,  constantemente me recuerda que no puedo hacerlo, me arrastra a seguir como siempre, limitada, frustrada, enojada.
Me parece importante que empieces a reconocer esa voz en la cabeza, pues lleva tanto tiempo ahí que no lo notamos,  pero en la medida que ponga atención y me dé cuenta en qué momento se asoma será mucho más fácil quitarle el poder que tiene sobre mí y así mi avance hacia  la plenitud y el equilibrio estará lleno de satisfacción en lugar de frustración.

Para información sobre las sesiones de Coaching, talleres, platicas y conferencias marca a los teléfonos: Local 6607-6965 Móvil 55 2560-0779 Nextel 42*14*49453

No hay comentarios.:

Publicar un comentario